19-07-2018

5 LUGARES PARA VISITAR CERCA DE BUCARAMANGA

Llegan las vacaciones de Semana Santa y todos planean qué hacer para disfrutar de estos días de descanso. Desde Bucaramanga en tu Mano te recomendamos estos cinco lugares que puedes visitar sin ir muy lejos de la ciudad, con un bajo presupuesto puedes disfrutar del contacto con la naturaleza. Te invitamos a conocer estos lugares, descansar, relajarse y salir un poco de la rutina.

1. Huerta Biológica Agroturística:

La Huerta Biológica es una granja agroturística que cuenta con cultivos de frutas y hortalizas orgánicas, un orquideareo, zoológico con más de 100 animales de diversas especies tales como avestruces, curíes, mapaches, conejos, patos, entre otros.

En este lugar es posible realizar varias actividades al aire libre, como pesca deportiva, montar en botes de remo, realizar una caminata ecológica por sus hermosos senderos, avistamiento de aves y recorridos en pony.

       

 

2. Shangrila – un paraíso en el Cañón del Chicamocha

Shangrila en un paraíso natural perdido, en donde se encuentra entre varias cosas, una maravilla de la naturaleza, como es ver el Rio Chicamocha pasando por dentro de un cañón rocoso de unos 5 metros de ancho, sus playas y el famoso “chiflón” y “cocodrilo”. Se puede tomar refrescantes baños en sus piscinas naturales y pozos de la Quebrada Macaregua. Cuenta además con rutas para caminatas, canotaje, motocross y ciclocross, y mucho más.

            

 

3. Cañón de las iguanas.

Un lugar con hermosos paisajes, varias cascadas y pozos, en el que se pueden practicar deportes extremos, lleno de vida, con una gran cantidad de especies de fauna y flora características de este lugar. Ubicado en la vereda Chocoa (vía Zapatoca) a una hora y media del municipio de Girón. 

           

 

4. El Salto del Indio en el municipio del Playón

Saliendo por el norte de Bucaramanga, a una hora y media (1:30) queda el municipio del Playón. Hay que seguir por la vía a la costa hasta llegar a la Estación de Servicio llamada MAIQUETIA, donde hay una variante a mano izquierda que hay que tomar para llegar al Salto del Indio. Este recorrido dura aproximadamente 40 minutos y está muy bien señalizado. La entrada al Salto es gratis, sin embargo cobran 2000 pesos por pasar por los potreros que son de propiedad privada para llegar allá (Fuente: Made in Bucaramanga).

           

 

5. Viña de Aldana

Viña de Aldana es una buena opción para los que disfrutan del agroturismo y el ecoturismo en la Mesa de los Santos. En éste lugar los visitantes podrán conocer el proceso de la uva, variedad Isabela, desde su cultivo y tratamiento para producir el vino, hasta la catación de la noble bebida. Incluso un avión y un velero en construcción se pueden observar disfrutando de la compañía y amena charla del Sr. Rafael Aldana, quien personalmente guiará al turista en el recorrido. Es posible, además, alojarse en un confortable hospedaje para disfrutar de la contemplación de aves, y observar, al calor de un buen vino, la evocadora puesta del sol en un lago cercano donde se refugian cientos de garzas y cormoranes, constituyéndose en una experiencia inolvidable de comunión con la naturaleza y reencuentro consigo mismo. Así, Santander ofrece sus cultivos de uva y producción de vino en Zapatoca y ahora en la Mesa de los Santos, entrando en la naciente tendencia del enoturismo, o las rutas del vino.

            

Para más información de ubicación y cómo llegar consulta la guía turística descargando gratis nuestra aplicación Bucaramanga en tu Mano disponible en PlayStore y AppStore: